El Teatro Universitario acogió la mañana de este martes la Graduación Universitaria 65 de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas correspondiente al Curso Académico 2021.

En el acto, que puso fin al ciclo de graduaciones a nivel de facultades, 169 jóvenes merecedores de Título de Oro (133), Premio al Mérito Científico Técnico (67) y vanguardias integrales de la Federación Estudiantil Universitaria (13), recibieron el pergamino que los acredita para el ejercicio de sus profesiones.

Al caracterizar la Graduación 65, la Dr. C Osana Molerio Pérez, Rectora de la UCLV, explicó que en esta ocasión se titulan 1099 estudiantes, de ellos 1081 nacionales procedentes en su mayoría de las provincias centrales del país y 18 extranjeros de 9 países.

Igualmente, Molerio Pérez refirió que con este acto la central casa de altos estudios suma 65236 egresados en 65 graduaciones.

«Defiendan la obra de la Revolución desde cualquier trinchera, sin ella sería imposible lo que hoy están viviendo. A ustedes le decimos que su generación tiene la altísima responsabilidad de garantizar la continuidad y el perfeccionamiento de la obra revolucionaria. Sean siempre abanderados de la justicia y la verdad».

Por su parte, Cristian Alejandro Acosta Irola, Presidente de la FEU en la UCLV, significó los desafíos asumidos por esta generación de estudiantes que no solo se formaron académicamente, sino que prestaron sus servicios durante los difíciles días de enfrentamiento a la Covid-19.

En la ceremonia, la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la UCLV (SICTE.SA), reconoció a los graduados vinculados a su quehacer, a tiempo que el estudiante de la Facultad de Cultura Física Manuel Dimas Nieves Pérez, graduado más integral de la Graduación 65, leyó el compromiso de su generación con el aporte profesional al desarrollo socioeconómico del país.

El regalo artístico de la jornada estuvo a cargo de la Compañía Danzaria Hechizo, el trío musical D´lirio y las solistas vocales Melanny Rodríguez Felipe y Charité Peñalver.