El Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector Primero de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), encabeza la delegación que representa a la casa de altos estudios en la Asamblea General Ordinaria de la  Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que sesiona hasta este viernes 1 de abril en la Universidad Simón Bolívar (UNISIMON), de Barranquilla, Colombia.

La cita, primera reunión presencial de la asociación desde que comenzó la pandemia, reúne a rectores y vicerrectores de postgrado de 254 universidades de 22 países de América Latina, el Caribe y la península Ibérica; y fue marco propicio para la entrega del Premio a la Calidad a la Décima Edición del Programa de Doctorado de Ciencias Agrícolas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCLV, recibido por su coordinador Dr. C. Ahmed Chacón Iznaga.

En el contexto de la Asamblea General de la AUIP, fue reactivado el convenio de cooperación internacional entre la Universidad Simón Bolívar (UNISIMON), de Barranquilla, Colombia y la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Al evento asisten también representantes de otros centros de Educación Superior de Cuba como la Universidad de La Habana, la Universidad Tecnológica de La Habana ¨José Antonio Echeverría¨ (CUJAE), la Universidad de Holguín, la Universida de Ciencias Informáticas, la Universidad de Oriente y el Instituto Superior de Arte.

La AUIP es un organismo internacional no gubernamental, reconocido por la UNESCO, que fomenta los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Además, promueve la consolidación de la investigación científica, los desarrollos tecnológicos y la innovación en el espacio iberoamericano del conocimiento, a través de la organización y el respaldo de redes de investigadores entre las universidades afiliadas.