Este lunes 29 de enero tuvo lugar, en el teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, el acto por el Día de la Ciencia Cubana, en el que se homenajeó a docentes e investigadores por sus logros durante el año 2023.

Esta casa de altos estudios profesa un respeto a la formación del personal humano y al desarrollo científico, resumido en las palabras de Fidel en el famoso discurso del 15 de enero de 1960, donde expresó: «El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, un futuro de hombres de pensamiento».

Honrar, honra

En el acto fueron entregados los títulos de Doctor en Ciencias específicas, al igual que los Premios anuales de la rectora en la actividad de postgrado, ciencia e innovación tecnológica. Del mismo modo, fueron presentadas las propuestas a la Distinción Especial que otorga el ministro de Educación Superior por resultados científicos.

Otras de las categorías premiadas fueron al Resultado de Mayor Impacto Cientifico, a la Innovacion de Mayor Impacto; Distinción Especial del Ministro a profesores e investigadores destacados en la ciencia, tecnología e innovación, a jóvenes profesores-investigadores, a estudiantes de mayor contribución a la investigación científica y tecnológica y a la innovación asi como también a estudiantes más destacados en la investigación en la UCLV en el curso 2023  y los mejores artículos de las revistas.

Asimismo,se reconocieron los Grupos de Trabajo Científico Estudiantil destacados  y propuestas a Orden Carlos J. Finlay.

La consecución de estos logros deviene resultado del esfuerzo que investigadores, profesores y estudiantes han realizado durante años, así como la fidelidad que esta casa de altos estudios ha profesado al desarrollo científico.

El acto fue presidido por la Dr. C. Osana Moleiro Pérez, rectora de la UCLV; M. Sc. Marlene Dupin Fonseca, miembro del Comité Universitario del Partido Comunista de Cuba; Dr. C. María del Carmen Velazco, delegada del CITMA en Villa Clara.