La Final Caribeña de la ICPC 2021 quedó inaugurada este viernes en la Subsede cubana de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, donde participan 10 equipos de la región central del país.

En la jornada se recibieron a los participantes, los cuales fueron acreditados. Además, se desarrolló un concurso de práctica como parte de las actividades del programa.

Durante la ceremonia de inauguración la Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, felicitó a los diferentes equipos y los exhortó a competir confiados en el éxito. «Estamos seguros que con la preparación de ustedes se lograrán excelentes resultados en esta competencia, y ya estar aquí constituye el primer reconocimiento».

Molerio Pérez destacó el protagonismo que ha alcanzado el movimiento de programación competitiva en la Universidad Central, fruto del trabajo sostenido de estudiantes y profesores. Dijo que es una experiencia que debe replicarse hacia otras áreas del conocimiento en aras de lograr una calidad de la formación profesional superior.

En la inauguración se rindió homenaje al profesor Ricardo Grau Ábalo, promotor de las competencias de Programación en la UCLV, y nombre a partir del cual hoy se denominará al Movimiento de Programación Competitiva de esta casa de altos estudios.

ICPC

También fueron reconocidos profesores y personas que han aportado y han formado parte del movimiento programación en la UCLV. Asimismo, se premiaron a los equipos presentes en la Subsede y que resultaron ganadores de la Eliminatoria Cubana de la Final Caribeña 2021 del ICPC.

ICPC

Este viernes se desarrolló la exposición de los patrocinadores donde los participantes conocieron sobre el trabajo de la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la UCLV. Además, se realizó la foto oficial del evento.