Como parte del enfrentamiento del país al nuevo Coronavirus, profesores, trabajadores y estudiantes de UCLV conformaron el Contingente Ernesto Che Guevara, que labora en el centro de aislamiento creado en la sede de las facultades de educación en esta Universidad.

Este grupo realizará tareas de aseguramiento, limpieza, transporte de alimentos y otros recursos. Además, se encargan de prestar servicios logísticos para este centro de aislamiento.

En las palabras de convocatoria la Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, expresó que se trata de una tarea humanista y solidaria, conforme a los valores forjados en nuestro pueblo por la Revolución en más de 60 años.

“Varias universidades del país se han sumado a los centros de aislamiento. Hoy nos incorporamos a esta labor convencidos de que este es nuestro aporte al gran esfuerzo que realiza el gobierno cubano en la lucha contra el Covid-19. Nos toca pensar y hacer diferente porque es una situación compleja y diferente a las que vivimos a diario” – señalo la rectora.

Molerio Pérez explicó que no participan en el grupo las personas con condiciones vulnerables, por la edad, enfermedad o padecimiento de salud. Refirió, además, que la convocatoria se basó en la voluntariedad de cada persona que participa.

En el centro de aislamiento se encuentra un equipo de salud especializado y multidisciplinario, encabezado por autoridades médicas, gubernamentales y políticas. Además, se acompañan del grupo de servicios de aseguramiento, por lo cual se garantiza todas las condiciones.

El Coronavirus se ha convertido en una epidemia que afecta a más de un centenar de países. Hoy Cuba trabaja sin descanso por la erradicación de este virus y colabora con otros países con este fin.