Noventa y cuatro nuevos profesionales de las especialidades de Licenciatura en Economía (28), Licenciatura en Contabilidad y Finanzas (27) y Licenciatura en Turismo (39), recibieron el título que los acredita para el ejercicio de su profesión en el Acto de Graduación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas correspondiente al Curso Académico 2021.

En la cita acogida por el Teatro Universitario la mañana de este miércoles, el Dr. C. Roberto Muñoz, destacado profesor de la facultad, felicitó a los egresados a título del claustro que los formó: «Están aquí, llegaron, vencieron, son de los que no perdieron batallas. El título es un pergamino que a cada momento deben honrar como a sus propias vidas».

Igualmente los llamó a practicar el sentido social de la economía y poner sus conocimientos y voluntades en función del desarrollo socioeconómico del país.

Por su parte el Licenciado en Turismo Rubén Antonio García, uno de los profesionales más integrales de esta graduación, leyó a nombre de sus compañeros el Juramento del Graduado, compromiso de estos jóvenes con la realidad social del país en que viven.

La ceremonia también fue momento propicio para el reconocimiento especial a los estudiantes más integrales durante su paso por la universidad, a quienes prestaron sus servicios en las zonas rojas como parte del enfrentamiento a la Covid-19 y a profesores, padres, familiares y amigos, protagonistas todos de  la gran proeza.