Esta mañana continuó el programa de la Graduación 65 de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), con el acto correspondiente a la Facultad de Educación Infantil.

Nuevos pedagogos que fortalecerán, con saber y profesionalismo, las filas del magisterio joven villaclareño.

A propósito, la decana de la facultad, Dr. C. Beatriz Rodríguez Rodríguez, se refirió a las características de este grupo de graduados:

«Ustedes son la esencia de nuestras tradiciones y deben continuar desarrollando y fortaleciendo el sistema social socialista cubano.

» Se gradúan en un año de obstáculos que lograron vencer con sacrificio y entrega; y se crecieron en un proceso de enseñanza aprendizaje marcado por la virtualidad».

En la actividad se agradeció a estudiantes con una destacada labor en el enfrentamiento a la COVID-19. Y artistas aficionados regalaron canciones a los graduados, familiares y claustro.

Adiane Barrios Suárez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Facultad, exhortó a los egresados a sentir el título como un ticket para cambiar el mundo.

«La graduación es el resultado de la entrega, el sacrificio y el inicio de una nueva etapa para seguir avanzando al logro de los objetivos propuestos».

Por los excelentes resultados académicos, científicos, en la cultura, en las tareas de impacto y en su formación integral, se reconoció a estudiantes vanguardia a nivel de Facultad. De ellos, la graduada más integral fue Ana Bárbara Rafuls Veitía.

Hoy comienza para todos, la segunda etapa de su carrera, la de devolver a la sociedad todo lo que invirtió para formarlos como profesionales comprometidos con las buenas causas. ¡Muchas felicidades a todos!