El pueblo cubano salió este domingo 24 de febrero a ejercer su derecho al voto en el Referendo Constitucional como último paso del proceso constituyente que se vive en Cuba desde hace unos meses.

Estudiantes, profesores y trabajadores de la UCLV acudieron a las urnas para ofrecer su voto por la nueva Carta Magna que regirá al país en los próximos años.

Como parte de las elecciones la UCLV tiene la responsabilidad de atender cuatro colegios electorales aledaños al campus universitario, según explicó la Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de esta casa de altos estudios.

Por otro lado, cerca de 600 estudiantes universitarios participaron en este proceso electoral como colaboradores para controlar la calidad y transparencia de cada paso de la votación, así como velar por el cumplimiento de todas las normas establecidas.

Al respecto, el Dr. C. Alfredo Marín, vicerrector de la UCLV señaló que en Santa Clara laboraron 421 colaboradores, lo que ofreció una cobertura en todos los colegios electorales de este municipio. Además, otro grupo de jóvenes se encuentran en dos municipios más de la geografía villaclareña.

Durante la jornada diversos miembros de nuestra comunidad universitaria han dejado sus impresiones sobre el Referendo Constitucional. Un equipo periodístico de la Dirección de Comunicación de UCLV recogió algunos criterios de nuestra gente.