La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas acogerá en sus predios la XIV Universiada Nacional entre el 5 y 14 de abril del presente año. Participarán en la cita los estudiantes atletas matriculados en los Centros de Educación Superior del país convocados por el Consejo Nacional de Extensión Universitaria, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER).

Trece son los deportes convocados para la fiesta deportiva a la que asistirán 1218 estudiantes atletas. Para ello, en la UCLV se corrigen detalles en los edificios de hospedaje y se alistan las instalaciones deportivas. “Ya todo está casi preparado. Faltan algunos ajustes, sobre todo, en el tabloncillo del Fajardo, pero en el tiempo que queda debe resolverse sin inconvenientes. En cuanto a los demás temas organizativos y logísticos no existen problemas”, declaró Mario Hernández Alfonso, Miembro del Secretariado de la FEU nacional que atiende la esfera de Deportes, en visita realizada a la institución.

Por su parte Yasniel Andrés Martínez García, Presidente de la FEU en la Universidad, ratificó el compromiso de la organización estudiantil con la Universiada. “La delegación que nos representará en el evento deportivo ultima su preparación para llegar a la competencia en la mejor forma posible. El objetivo no será otro que el de superar los resultados obtenidos en la pasada edición”.

Documentos de interés:

Programa competitivo

Expediente de la Competencia