Inició en la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, una semana de preparación para estudiantes, profesores y autoridades de organizaciones Políticas y de Masas, vinculados al Proyecto de asesoramiento de los Gobiernos Municipales. La bienvenida estuvo a cargo de Yoel Pérez, Miembro del Buró Político del Partido de Villa Clara y el Vicerrector Alfredo Marín.

Este Proyecto surge como iniciativa del Partido de la Provincia Villa Clara a finales del año 2019. Con los cambios en el orden estructural y funcional del Gobierno, acaecidos en el país luego de la aprobación de la Constitución, se ha hecho necesario que las personas que trabajaban en la estructura anterior, aprendan a funcionar con un nuevo modelo; teniendo como primicia fundamental el desarrollo en todas las esferas. Comenzará en los municipios de Santa Clara, Ranchuelo, Sagua y Encrucijada y  a partir de las experiencias, tiene como visión extenderse a los 9 restantes de la provincia.

Para ello se seleccionaron estudiantes universitarios de segundo, tercero y cuarto año de diversas carreras, con el objetivo de prepararlos y que tengan la capacidad de sugerir, trabajar en equipo, aportar ideas novedosas y modos de hacer creativos para los cambios que Cuba necesita. Tendrán la oportunidad de conocer y relacionarse directamente con las administraciones municipales. Además, abre la brecha al desarrollo de investigaciones de pregrado y postgrado en áreas como la Administración Pública. Esta semana se considera necesaria para compartir, orientar, motivar y presentar a los asesores del proyecto.

La coordinación está a cargo del Centro de Estudios Comunitarios por su histórica vinculación a organizaciones Políticas y de Masas del territorio, la atención a actores sociales y la multidisciplinareidad que caracteriza su trabajo.

Por: Liliam Laura Puertas Martínez