Hasta el Vicerrectorado de Procesos Estratégicos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) se extendió el ejercicio pleno de la democracia, en la asamblea de debate del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, desarrollada este miércoles 3 de octubre.

Los trabajadores de las distintas áreas aportaron sus consideraciones sobre la propuesta de Carta Magna, en un espacio conducido por Yuri Fernández Viciedo y Pedro Muñoz.

El debate se dirigió hacia la concentración de la riqueza, la protección del medio ambiente la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y el deporte, así como a la rendición de cuentas de los elegidos al pueblo.

El Título VI resultó el más abordado. Entre los aspectos referidos a la Estructura del Estado, sobresalen la elección del primer Ministro y el resto de los integrantes del Consejo de Ministros, los períodos de la presidencia y los límites de edad para ejercerla.

El profesor Yuri Fernández Viciedo insistió en la organización como garantía de la transparencia de cada asamblea. Asimismo, se refirió a la necesidad de la lectura previa del documento y de la concisión de las opiniones.

La consulta y discusión del proyecto constitucional en la UCLV evidencia el respeto a la voluntad de los ciudadanos cubanos y su derecho a construir el futuro del país.