Este martes 11 de febrero nuestra Institución recibió la visita de la Dra. Renata Pirstner-Ebner y la Dra. Sabine Schmoelzer-Eibinger, procedentes de la Universidad de Graz (UniGraz), Austria.

En el recibimiento oficial, que tuvo lugar en el Salón de Protocolo de la Dirección de Internacionalización, estuvieron presentes por la parte cubana, el Dr. C. José Antonio Fabelo Falcón, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales; el Dr. C. Luis Miguel Campos Cardoso y el Dr. C. Norge Coello de la propia Dirección de Internacionalización. También estuvieron presentes profesores de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Ciencias Sociales.

A las visitantes se les presentó el video institucional de la UCLV y un resumen sobre las relaciones entre la UCLV y la UniGraz, el cual estuvo a cargo del Dr. C. Luis Miguel Campos Cardoso.

Posteriormente, tuvo lugar la presentación de la Dra. Renata Pirstner-Ebner sobre el tema de energía, seguido de la presentación de intereses por parte de la Dra. Sabine Schmoelzer-Eibinger sobre el tema del idioma Alemán. En ambos casos se expusieron los intereses de colaboración con la UCLV.

Por su parte, la Dra. Renata Pirstner-Ebner sostuvo un intercambio más directo con investigadores del CEETA y con profesores del Departamento de derecho de la Facultad de Ciencias Sociales sobre proyectos de interés.

Por su parte, la Dra. Sabine Schmoelzer-Eibinger, en la Facultad de Humanidades, sostuvo intercambio más directo con profesores de Lengua Inglesa y Lenguas Extranjeras sobre proyectos de interés, análisis de las posibilidades de ubicación de lectores austriacos como profesores de Alemán en la UCLV financiado por la UniGraz y sus proyectos de Germanística.

Concluyó la jornada con una conferencia impartida por las profesoras Dra. Renata Pirstner-Ebner y Dra. Sabine Schmoelzer-Eibinger a estudiantes de la carrera de Licenciatura en Lengua Inglesa con 2da lengua Alemana en la Facultad de Humanidades.