El Ministro de Justicia de la República de Cuba, Oscar Manuel Silvera Martínez, sostuvo un intercambio al mediodía  de este lunes con estudiantes de la carrera de Derecho, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Ministro de Justicia de Cuba

En el encuentro, con sede en la Sala “XXXV Aniversario” de la Facultad de Ciencias Económicas de la casa de altos estudios, Silvera Martínez explicó a los educandos aspectos relacionados con la consulta popular del proyecto de Código de las Familias que tiene lugar en el país.

En este sentido, se interesó por las experiencias de los estudiantes durante su participación en las reuniones del ejercicio democrático y le brindó argumentos sobre temáticas recurrentes en estos espacios.

Ministro de Justicia de Cuba

Igualmente, el Ministro de Justicia abordó otras temáticas relacionadas con la digitalización e informatización de procesos dentro del sistema jurídico del país, especialmente los relacionados con trámites muy demandados por la población y otros tópicos vinculados a la labor de su organismo.

El también miembro del Consejo de Ministros de la República de Cuba, ofreció a los futuros juristas los contactos y vías para mantener una comunicación directa con el Ministerio de Justicia y con su persona y los convocó al intercambio permanente de ideas en pos del desarrollo jurídico de la nación.