Entre el lunes 22 de mayo y hasta el jueves 25 de mayo, la Facultad de Química- Farmacia recibió la visita de tres profesores de la Universidad de Zagreb, Croacia.

La visita tuvo como objetivo impartir una serie de cursos de postgrado, explorar posibilidades de colaboración en el uso sostenible de energía, en el desarrollo de proyectos conjuntos y en la asesoría de trabajos de maestrías y de doctorado.

Dentro del marco de la visita se impartieron tres cursos de postgrado a los alumnos del Programa Doctoral de Ingeniería Química, de otras áreas de la universidad, así como del sector industrial de la región central de Cuba sobre: Energías renovables; Uso de la biomasa aplicada al concepto de biorefinería; Suministro y demanda de energía.

Los visitantes fueron los profesores Dr. Sc. Neven Duic, Dr.Sc. Tomislav Puksec y el Investigador Asistente Boris Cosis. El profesor Dr. Sc. Neven Duic, coordina varios proyectos de colaboración Horizonte 2020 y Erasmus de la Unión Europea, es editor de 12 revistas internacionales prestigiosas de la Web of Sciences relacionadas con la Energía, y coordina además uno de los eventos científicos más grandes e importantes de Croacia y Europa relacionado con el uso sostenible de las energías renovables, el agua y el medio ambiente, con una experiencia académica y científica muy amplia.