El Instituto de Biotecnología de las Plantas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas convoca al XV Simposio Internacional de Biotecnología Vegetal, que se desarrollará del 7 al 10 de mayo del 2024.

En su décimoquinta edición invitamos a profesores, investigadores, estudiantes, empresarios, funcionarios, productores y directivos para compartir experiencias en torno a las agrobiotecnologías. Expertos de Cuba y el mundo dispondrán de un espacio para aunar saberes desde una perspectiva multidisciplinaria en sesiones científicas y feria comercial. Los idiomas oficiales serán español e inglés.

La sede de nuestra cita será la zona turística Cayos de Villa Clara.

Temáticas del evento:

• Innovación tecnológica en agrobiotecnología
  • Cultivo in vitro de células, tejidos y órganos vegetales
  • Propagación masiva de plantas para la producción de semillas y alimentos
  • Mejoramiento genético para la búsqueda de resistencia a factores bióticos y abióticos
  • Omics en agrobiotecnología
  • Alternativas para la nutrición y protección fitosanitaria de plantas con el empleo de bioproductos
  • Producción de bienes y servicios innovadores a partir de agrobiotecnologías
  • Inteligencia artificial, automatización, robótica e internet de las cosas aplicadas a la agrobiotecnología
  • Contribución de las agrobiotecnologías a la resiliencia frente al cambio climático
  • Cadenas logísticas para la industria agrobiotecnológica
  • Impactos de las agrobiotecnologías en la producción sostenible de alimentos a nivel local