El Proyecto de Código de las Familias es una de las normas de mayor trascendencia para la vida social de la nación. Con él se rompen los paradigmas tradicionales en los que se ha sustentado el Derecho dirigido a las familias, al ser más democrático, solidario, responsable. A la vez que extiende su protección a todas las personas, al multiplicar los afectos y sumar los derechos.

Se trata, en resumen, de una norma que responde a los principios y dictados de la Constitución cubana de 2019 y, al igual que esta, es inclusivo y pluralista. El Proyecto de Código afianza el sentido y búsqueda de realización de la persona, de su felicidad, a partir del reconocimiento de la dignidad como valor supremo y fundamento del resto de los derechos constitucionales reconocidos en ella.

La versión 25 del proyecto de Código de las Familias ya se encuentra disponible para su lectura y descarga en el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular e incluye las modificaciones derivadas de la consulta popular.

El próximo 21 de julio, en el IX Período Ordinario de Sesiones del Parlamento, se discutirá esta versión, y se pondrá a disposición de la Asamblea Nacional la convocatoria al Referendo y su fecha.

 

Contenido relacionado: