En la mañana de este martes 20 de febrero tuvo lugar, en la Sala 35 Aniversario de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), el acto de ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de los estudiantes de primer año de esta casa de altos estudios.

Libro de Inscripción de Ingreso a la FEUEn el encuentro un representante de cada facultad, en nombre de los que ingresan a la organización joven más antigua de Cuba, procedió a la firma simbólica en el libro de inscripción, un momento emotivo para los estudiantes, quienes recibieron el carné que los acredita como miembros de la FEU de manos de los integrantes de la presidencia.

Ingreso a la FEU 2024En representación de los estudiantes de primer año, José Noslén Granela Garabito, de Licenciatura en Química, expresó:

«La FEU, más allá de ser una organización, es una gran familia unida, que busca conscientemente el desarrollo y la creación de conciencia, con una amplia participación en la cultura y la ciencia, siempre bajo consignas y conceptos básicos dados por próceres y líderes como es nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

»Somos el ciudadano que ve y siente la necesidad y preocupación de defender nuestra patria, decidimos integrarnos a una lucha constante por mantener la libertad, la igualdad, la independencia y el internacionalismo, siendo rigurosos soldados en cualquier lugar que se necesite, cumpliendo nuestro deber patrio de ayudar a todos».

En el espacio, además, se dieron a conocer los resultados del concurso #SoyDeUCLV, en el que se motivó la creatividad de los estudiantes de primer año. Dentro de los premiados se encuentra Alejandro Martos, quien ocupó el segundo lugar con su poema En los brazos de Marta; y en el primer lugar, John Ronald León Acosta, con su crónica radial Un remanso de felicidad.

Premiación concurso #SoyDeUCLV en Acto de Ingreso a la FEUEl acto estuvo presidido por el Lic. Hermes Germán Aguilar Pérez, secretario general del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Villa Clara, el M. Sc. José Luis Pausa López, secretario general del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la UCLV, el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, rector de la UCLV, el M. Sc. José Mario González Rodríguez, secretario general del Buró Universitario Sindical, y Lisvany Martín Rodríguez, presidente de la FEU en la UCLV, asistieron además miembros del Consejo de Dirección Universitario, de las organizaciones políticas y de masas, y una representación de estudiantes de las diversas facultades de la UCLV.

Por Claudia del Carmen Abreu Sotolongo