Próximos a celebrar el aniversario 70 de nuestra Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, el emblemático teatro universitario acogió la celebración del claustro solemne en homenaje a un nuevo 22 de diciembre, Día del Educador, fecha en la que la UCLV  se honra al contar con 1799 docentes, 3359 trabajadores y 11753 estudiantes.

Profesores reconocidos Dia del EducadorEl momento devino marco propicio para el reconocimiento de varias áreas que se destacaron en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en la institución. Además, se reconoció a los profesores que sobresalieron durante este curso en la labor docente educativa y el trabajo investigativo; y educadores con una trayectoria ascendente y méritos acumulados en el ejercicio del magisterio recibieron la Distinción por la Educación Cubana.

Dentro del marco de este acto solemne, la Medalla José Tey fue concedida a un grupo de trabajadores de la institución que se distinguen por su  trabajo constante y desinteresado en sus respectivas áreas y facultades. La Orden Lázaro Peña de Segundo Grado se le concedió, por sus relevantes aportes y sostenidos méritos a la Dr. C. Isabel Julia Veitía Arrieta. La Orden Frank País de Primer Grado y de Segundo Grado fue entregada a profesores con una amplia y distinguida labor.

Palabras de Rectora UCLV Dia del EducadorLa Rectora del centro expresó las palabras de agradecimiento, felicitación y reconocimiento al claustro universitario. Se rindió homenaje con un minuto a la memoria de los profesores que ya no se encuentran entre nosotros

Presidieron este claustro el Ms. C. José Luis Pausa, secretario del comité universitario del PCC; la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Rectora de nuestra Universidad; miembros del secretariado de la CTC en Villa Clara y la UCLV. También presentes, miembros de la Dirección Universitaria y profesores invitados.

Artistas del Centro Provincial de la Música y jóvenes integrantes del movimiento de artistas aficionados de nuestra casa de altos estudios regalaron la belleza su arte a nuestros queridos maestros en su día.

¡Muchas felicidades a todos los maestros en este 22 de diciembre!

Le sugerimos leer también:

¡Gracias, Susana Arteaga! Maestra de maestros

Honrar, honra