Por Neilán Vera Rodríguez, estudiante de Periodismo

Con la acreditación de casi 80 delegados de los distintos Centros de Educación Superior del país inició este lunes el Segundo Encuentro Nacional de Prensa y Comunicación de la FEU Conéctate 2018 en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

Bajo el lema “Las universidades cubanas, el universo digital y las redes sociales. Mirada estratégica de la comunicación”, el evento estará dedicado al Aniversario 96 de la revista Alma Mater, al Aniversario 90 del natalicio del Che Guevara y al Noveno Congreso de la FEU.

Este encuentro, que se extenderá hasta el próximo 14 de junio, contará con conferencias del Dr. C. Kirk Díaz Guzmán, profesor titular de la UCLV e impulsor de la campaña comunicativa “Villa Clara con todos”, así como directores de medios de prensa y otras personalidades del periodismo cubano actual.

Conéctate 2018 tiene como principales objetivos la evaluación del cumplimiento de los acuerdos del 8vo Congreso de la FEU en materia de comunicación, la valoración del trabajo de las secretarías de comunicación en las universidades, así como la socialización de investigaciones donde se expongan las experiencias de los participantes, declaró Alejandro Gavilanes Pérez, presidente del Comité Organizador del evento.

El también Secretario de Comunicación de la UCLV explicó que durante esta jornada sesionará la Reunión Nacional de Secretarios de Comunicación de la FEU donde quedarán aprobadas las líneas y estrategias de trabajo para el próximo curso.

Entre los principales aspectos a tratar se encuentran la implicación de la FEU en las estrategias de comunicación institucional de las universidades, la producción radiofónica y televisiva de esta organización, así como el periodismo hipermedia y las nuevas dinámicas de la comunicación a través de las TIC.

También se debatirá sobre el Movimiento de Corresponsales de la FEU y el protagonismo en este de carreras afines a la comunicación como Periodismo, Comunicación Social y Ciencias de la Información.

“Aunque la FEU cuenta con otros espacios de intercambio en la materia, esta cita se ha convertido en un importante escenario para el debate y la superación, para la preparación de los estudiantes que conforman los diferentes grupos de prensa y el movimiento de corresponsales”, declaró a Vanguardia Alejandro Pérez Rodríguez, responsable de la esfera de la comunicación en el Secretariado Nacional de la FEU.

Contenido relacionado:

Cobertura especial

Conectados por la UCLV del 11 al 14 de junio

Convocatoria Conéctate 2018

Síguenos en:

Facebook:

/universidad.uclv

/FEUUCLV

/feudecuba

En Twitter:

/UCLVCU

/feuuclv

/FeuCuba