La presentación del libro “Y en eso llegó Fidel” del periodista José Antonio Fulgueira fue realizada este miércoles en la Sala de Historia, como parte de las actividades que se desarrollan en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en las jornadas de homenaje por la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el espacio el destacado periodista villaclareño realizó varias anécdotas sobre la presencia de Fidel en el territorio y su relación histórica con el pueblo villareño. Asimismo, se destacó la importancia de la crónica como género periodístico capaz de relatar desde lo humano la historia y la cultura.

Durante el intercambio se abundó en la relación de Fidel con la ciencia y en particular con la UCLV, los centros de investigación de esta casa de altos estudios y sus investigadores y científicos.

“Siempre busco en mis obras la manera de narrar la historia lo más cercana y humanizada posible. Utilizo rasgos del humor, las tradiciones del cubano que enriquecen cada relato. En este libro trato de contar un Fidel real, al hombre de carne y hueso, pero sin disminuir toda la grandeza de nuestro Comandante” – comentó Fulgueira.

A la presentación asistieron el Dr. C. José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de Extensión Comunicación e Informatización, vicedecanos de diferentes facultades, así como profesores y estudiantes de la UCLV.