En la mañana del 4 de junio tuvo lugar, en la Plaza Ernesto Guevara de la ciudad de Santa Clara, el acto de graduación del Primer Diplomado de Administración Pública y Empresarial, impartido por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.


«La sociedad y sus instituciones necesitan cuadros, con una profunda preparación ética y profesional»

«Los retos y desafíos del presente y del futuro solo se pueden asumir con cuadros con una preparación integral»

Reiteró nuestro Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez, en una de sus últimas visitas a la provincia.

Precisamente con esta visión se realiza el Primer Diplomado de Administración Pública y Empresarial; universidad y gobierno se han empeñado en fortalecer la preparación de los mismos, de manera que se apropien de habilidades necesarias y así transformar su modo de actuación en función de aportar al desarrollo nacional y local.

Presentes en el acto el Lic. Enrique Suárez Torres, Director de Cuadros del Gobierno; Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, rector en funciones de la UCLV; Dr. C. Raciel Lima Orozco, Vicerrector; Dr. C. José Ramón Soto Santos, Director de Preparación y Superación de cuadros; Dr. C. Estrella de la Paz Martínez, Directora de Educación y Postgrado; Dr. C. Mailyn Suárez González, Decana de la FCE; otros representantes del Gobierno, directivos de la universidad y profesores.

El Che definió al cuadro cómo:

«Un individuo que ha alcanzado el suficiente desarrollo político como para poder interpretar las grandes directivas emanadas del poder central, hacerlas suyas y transmitirlas como orientación a las masas»

Hoy, estos graduados, son cuadros mucho más preparados gracias a la entrega de sus profesores.

Acto seguido se hizo entrega del reconocimiento al mejor graduado, el doctor Ángel Serafín Camacho, Director del Hospital Pediátrico de Santa Clara.

Seguidamente el Dr. C. Luis Antonio Barranco, pronunció unas palabras a los graduados en su día especial.

«Lo novedoso de este diplomado ha estado en la integración de la administración empresarial y pública, así como en la generación de habilidades con grupos y subgrupos según las necesidades de preparación. Vale resaltar como uno de sus principales logros el intercambio permanente con un claustro de excelencia, conformado por profesores que fueron seleccionados para este tipo de diplomado por su altísima calidad académica e investigativa. Por este logro la Universidad Central se siente muy honrada en lograr esta nutrida graduación.

A todos les damos la más cordial felicitación por el esfuerzo realizado y por los resultados obtenidos; también felicitamos a la dirección de cuadros del gobierno y a la dirección de preparación y superación de cuadros por la organización e integración demostrada.

Muchos éxitos, pueden contar con la UCLV para seguir creciendo como cuadros nuestros»

Finalmente una representación de los profesores de este diplomado hizo entrega de los títulos a los graduados.