En la mañana de hoy, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) realizó, mediante una conferencia de prensa, la convocatoria a la IV Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Bajo el lema “Ciencia e Innovación para el Desarrollo Sostenible”, el evento se desarrollará del 13 al 17 de noviembre de 2023.

Hacia un futuro sostenible

La cita se erige como espacio para intercambiar criterios, exponer resultados novedosos con impacto social en el desarrollo local. El evento está orientado al logro de los Objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. En su marco se desarrollarán conferencias magistrales de expertos y otras actividades científicas, desde una perspectiva multidisciplinar e intersectorial.

La IV Convención Científica Internacional de la UCLV incluirá, además de las actividades propias del evento, varios simposios, talleres y conferencias. Adicionalmente también se incluirá una Feria de Innovación; declararon los Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, rector en funciones de la UCLV, y Dr. C. Gilberto Quevedo Sotolongo, Presidente de SICTE S. A.

El encuentro tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre de 2023, y se desarrollará en la modalidad híbrida: presencial en el destino turístico Cayos de Villa Clara y de manera virtual a través de la plataforma web del evento. En el destino turístico Cayos de Villa Clara, tendrán lugar 19 eventos y una feria de innovación organizada por la Sociedad Interfaz de la UCLV (SICTE S.A.).

Sobre los trabajos con vistas al evento

La recepción y confirmación de trabajos se realizará a través de la plataforma web del evento. Para ello, los interesados en participar deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse en la plataforma web.
  2. Localizar el evento en el que desea participar.
  3. Indexar el trabajo en la pestaña que así lo indica.

El pago de la cuota de inscripción al evento se realizará una vez el trabajo resulte aprobado. La cuota de inscripción no incluye alojamiento, se pueden consultar los precios de los paquetes de alojamiento en la plataforma web.