La Dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, informa a los estudiantes y trabajadores que a partir de las afectaciones que  desde el pasado jueves presenta el ramal ferroviario que conecta  con la universidad, lo que complejiza el traslado de trabajadores y estudiantes de Santa Clara,  así como la alta movilidad que implica el retorno de los estudiantes desde sus municipios y las provincias centrales, en medio de la situación energética que enfrenta el país,  se ha decidido:

1. Desarrollar  en la semana  del 2 al 6 de octubre las actividades docentes en la modalidad no presencial,  lo  que  constituye un adelanto  de lo que estaba previsto en el gráfico docente en la semana del 9 al 13 del propio mes.

  • Los estudiantes podrán acceder a las orientaciones de cada  asignatura a través  de la plataforma Moodle, disponible libre de costo.   Los profesores principales de año mantendrán la comunicación a través de los canales establecidos a su efecto.

2.  Adelantar para la próxima semana el desarrollo de las tareas de impacto  relacionadas con el contingente energético y  la bancarización.

Tarea de bancarización: Los estudiantes de Santa Clara deberán presentarse el martes 3 de octubre a las 8.30 am en la Facultad de Cultura Física y los del  resto  de los municipios  de Villa Clara deberán hacerlo el  martes a la misma hora en los Centros Universitarios Municipales, con excepción de los residentes en Santo Domingo que lo harán en la  Asamblea  Municipal  del Poder Popular.

-En el caso de los estudiantes de otras provincias deben presentarse el martes 3 a las 8:30 am, en las sedes de las asambleas municipales de sus territorios

Tarea del contingente energético: Los alumnos de la carrera de Ingeniería Eléctrica y los  de segundo y tercer año de Ingeniería Mecánica residentes en Villa Clara se vincularán a esta tarea de impacto. Los que viven en Santa Clara deberán presentarse el lunes 2 de octubre a las 2.00 pm en el teatro de la Facultad de Cultura Física y los del resto de los municipios el martes 3 a las 8.30 am en los Centros Universitarios Municipales.

3. El proceso de exámenes de ingreso a la Educación Superior se mantiene según el cronograma establecido a nivel de país y se garantizará la transportación de los profesores implicados en el cuidado y calificación de los mismos.

4.  Las actividades y tareas que se consideren prioritarias se desarrollarán en las instalaciones de las Sedes “Félix Varela”   y  “Manuel Fajardo”, previa coordinación con la dirección de cada una.

Se convoca a todos los estudiantes y trabajadores a permanecer informados por los canales oficiales con que cuenta la institución. Una vez más, superaremos los obstáculos y cumpliremos con calidad nuestra misión.