La Compañía Teatral Mejunje (CTM) presentó en la tarde de ayer 28 de febrero, en el portal del teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, la pieza No importa. Esta actividad se desarrolló gracias a la invitación extendida al grupo de teatro por la Facultad de Ciencias Económicas, como parte de las iniciativas por su festival de artistas aficionados.

No importa

No importa es una obra que nació a partir del libro ¿Quién le pone el cascabel al látigo? de Rodolfo Romero Reyes, y la dirige Adrián Hernández Hernández (el Macao), director artístico de la CTM.

La trama aborda el reencuentro de cuatro amigos sin nombre, tres de los cuales viven fuera de Cuba. Durante la función van contando como fue su etapa de preuniversitario, servicio militar y la universidad. Cada personaje habla de su vida y sobre cómo ven la Isla a partir de estar o no en ella. No importa se acerca a temas como la amistad, la diversidad de pensamientos, la emigración y el reencuentro.

Es una obra que realmente llega mucho a los universitarios y al público joven. Y ese fue, precisamente, nuestro primer objetivo: lograr que esos jóvenes se alejaran un poco de las tecnologías y asistiera a esa sala oscursa que es el teatro, y viviera esta historia de amigos ―comentó Hernández Hernández.

Por Claudia Abreu Sotolongo