En la mañana de este 22 de noviembre se realizó en la Sala de Historia de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) el anuncio de los resultados del proceso eleccionario del delegado directo al XII Congreso Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Christian Serafín Jiménez, presidente de la Comisión de Candidatura, anunció oficialmente que el estudiante de tercer año de Periodismo, Lisvany Martín Rodríguez, resultó elegido por la comunidad universitaria de la UCLV como delegado directo a la cita nacional de la juventud comunista de Cuba.

Asimismo, Serafín Jiménez acotó que el proceso electoral, transcurrido del 30 de octubre al 1ro de noviembre,  contó con una importante participación de estudiantes, trabajadores y profesores de la más multidisciplinaria de las universidades de Cuba. Con un índice de comparecencia a las urnas superior al 92 % de los votantes y más de un 95 % de votos válidos según el patrón electoral, el proceso de elección del delegado directo transcurrió satisfactoriamente.

Es importante destacar el fuerte trabajo de convocatoria realizado por las diferentes instancias de la UJC, así como del apoyo y disposición de los diferentes factores de la UCLV a todos los niveles. Sin su cooperación hubiera sido imposible exhibir este resultado, ya que la universidad se encontraba inmersa en otras tantas tareas propias del periodo académico, tales como prácticas laborales, exámenes y la preparación de los ejercicios de culminación de estudios para los estudiantes de grado terminal; declaró Serafín Jiménez, presidente de la Comisión de Candidatura.

Por su parte, luego de anunciado el resultado de las votaciones, Lisvany Martín Rodríguez agradeció la confianza depositada en él por parte de la comunidad universitaria y recalcó los principales retos que este Congreso impone.

XII Congreso Nacional de la UJC

Como secretario general de mi propio comité de base de la UJC y presidente de la FEU de la UCLV considero que una de las principales líneas que deberá abordar el Congreso está marcada por el fortalecimiento y operacionalización del comité de base como célula fundamental de la UJC, de la que deben partir todos los proyectos, decisiones e iniciativas de la militancia, y en la que debe fraguarse el verdadero y auténtico debate sobre nuestra realidad como jóvenes comunistas, y las vías y mecanismos para transformar y revolucionar esa realidad; expresó Martín Rodríguez.

Actualmente, Lisvany Martín Rodríguez es militante de la UJC y del PCC y se desempeña como presidente de la FEU de la UCLV. En sus manos descansan los cientos de planteamientos de los jóvenes militantes de la más multidisciplinaria de las universidades de Cuba, que deberá representar en la cita nacional de la juventud comunista cubana, el próximo mes de abril de 2024.