En el emblemático Salón Rojo del Rectorado de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas se desarrollaron dos encuentros de trabajo: una reunión de seguimiento al convenio Ministerio de la Agricultura (MINAGRI)-UCLV y una sesión de la junta directiva de la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la UCLV (SICTE S.A.).

Reunión de seguimiento al convenio MINAGRI-UCLV

Entre los presentes en la reunión estuvieron el Delegado provincial de la agricultura del ingeniero Yhosvany Martín Peña; representantes de las entidades ministeriales que poseen un contrato de comodato con nuestra institución educativa; la Rectora de la UCLV, Dr. C. Osana Molerio Pérez; el Vicerrector Primero, Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera; el Dr. C. Raciel Lima Orozco, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA); y el Dr. C. Orelvis Portal Villafaña, Director del  Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP).

Existen contratos de comodato por cinco años entre la UCLV y cuatro empresas que pertenecen al Ministerio de la Agricultura. Para optimizar la colaboración mutua, se analizó la marcha de la implementación de las acciones derivadas de los contratos. De igual modo se concibieron acuerdos en aras dar solución a las necesidades de ambas partes.

Se enfatizó en la importancia de avanzar en la consolidación de servicios y estructuras sensibles como es el caso de la clínica veterinaria de la FCA; la habilitación de una casa de cultivo en nuestro Jardín Botánico y atención al mantenimiento del herbario, entre otros. El próximo encuentro de este tipo se prevé que debe realizarse en el venidero mes de diciembre.

Sesión de la junta directiva de SICTE

La Rectora de nuestra casa de altos estudios presidió la reunión donde la junta directiva de la Sociedad de Interfaz de la UCLV evaluó el cumplimiento de los acuerdos tomados en el encuentro precedente.

Dentro del marco de la sesión de trabajo, se desarrolló un análisis económico de los resultados de la empresa en el tercer trimestre del año en curso, en el que se evaluaron los gastos e ingresos de la entidad. Se evaluaron acciones de capacitación sobre aspectos económicos, financieros y de inversión destinadas a nuestro claustro joven y a los líderes científicos y de proyectos. También se analizó el estado de los Proyectos Asociados a Programas; SICTE cuenta con 20 proyectos en programas nacionales.

En su primer año de trabajo, la empresa SICTE ha logrado resultados que impulsan nuevas tareas y acciones para ampliar el alcance de su trabajo y sus aportes.

Le recomendamos leer también:

Firmadas Bases Permanentes de contratación