Este jueves 25 de noviembre transcurre la cuarta jornada de la III Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad UCLV 2021 que tiene entre sus principales actividades el inicio del “Simposio Internacional de Construcciones” y el “Simposio Internacional de Ciencias Farmacéuticas”.

En ajuste al programa previsto, sesionó el SICF con la conferencia magistral Soberana, experiencia innovadora del desarrollo químico-farmacéutico, impartido por la Dr. C. Dagmar García Rivera.

Igualmente, tienen continuidad las sesiones del Simposio de Transferencia de Conocimiento en Tecnologías de la Información y sesiona la conferencia “Fidel en el desarrollo científico de la Revolución Cubana”, un espacio para la socialización del pensamiento científico del Comandante en Jefe a cargo del Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector Primero de la UCLV.

Las sesiones de trabajo tuvieron la participación de estudiantes y profesores de la carrera de Ciencias de la Información.

Por su parte, el XIX Simposio Internacional de Ingeniería Eléctrica acogió la participación de conferencistas de Cuba y otros países.

También este 25 de noviembre y como parte del I Simposio de Desarrollo Humano, Equidad y Justicia Social se desarrolló el eje Estudios Humanísticos sesionó el Taller especial de Fraseología.

El taller contó con la Conferencia Magistral “La relación entre construcciones y unidades fraseológicas”, dictada por el Dr. C. Antonio Pamies Bertrán de la Universidad de Granada, España.

En esta jornada fue inaugurado y desarrolló con éxito sus primeras sesiones de trabajo el Simposio Internacional de Industria.

En este Simposio fue impartida la conferencia magistral “Gestión de gobierno orientado a la innovación” por la Dr. C. Mercedes Delgado, Rectora de la Escuela Superior de cuadros del Estado. También fue presentado el trabajo “Logística: medidas de protección del clima para las pequeñas y medianas empresas”, desarrollado por colegas de la Universitat Otto von Guericke de Magdeburg Alemania, una relación de más de 20 años une a esta institución con la UCLV.

Este 25 de noviembre continuaron también las sesiones de trabajos en temas de Ingeniería Hidráulica y Geotecnia, dentro del marco del Simposio Internacional de Construcciones. Se impartieron importantes conferencias de reconocidos investigadores cubanos y foráneos.