Durante los días 10 y 11 de mayo se celebró en la Universidad un Entrenamiento-Taller sobre Propiedad Industrial, el mismo se impartió por tres profesoras de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial  y  contó con la asistencia de profesores e investigadores del Centro, y otras instituciones de la provincia tales como el CIGET y el CITMA.

En el marco de dicho encuentro se suscribió el Convenio en materia de prestación de servicios, a través de los centros de apoyo a la innovación tecnológica (CATI), que tiene como objetivo lograr:

  1. Intercambio de conocimiento entre los especialistas de las partes, en temas relacionados con la propiedad industrial, definiendo los conocimientos previos por cada una de las partes.
  2. Suministrar cuatro paquetes de información de patentes a la UCLV, los cuales contendrán, tanto información referativa, como de textos completos de patentes, soporte informativo en materia de Propiedad Industrial en la gestión de la innovación tecnológica territorial para lograr así, una mejor gestión de los resultados de las temáticas vinculadas a las actividades de I+D+i.
  3. Realizar cualquier otra actividad de interés mutuo de las partes, esclareciendo que los detalles de logística, financiamiento u otros cualesquiera, están ajenos al presente convenio.