En la mañana de este lunes, 25 de septiembre, inició en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) el proceso de evaluación externa de la Maestría MEDAR, perteneciente a la Facultad de Cultura Física de esta casa de altos estudios.

En busca de la excelencia académica

Como parte de las actividades previstas por la comisión evaluadora, se prevé la visita a organismos empleadores (EIDE, el Centro Provincial de Medicina Deportiva de Villa Clara, la Academia Provincial de Béisbol de Villa Clara, el INDER, el Instituto del MININT y la propia UCLV); así como el intercambio con el claustro, estudiantes y egresados para dar cumplimiento a la aplicación de los instrumentos de evaluación del proceso; declaró el Dr. C. Omar Gómez Anoceto, decano de la Facultad de Cultura Física de la UCLV.

Por su parte, el Dr. C. Jesús Farit, miembro del Comité Técnico Evaluador de Maestría, expresó el placer de la comisión evaluadora de participar de este importante proceso en la más multidisciplinaria de las universidades de Cuba.

Esta es una de las universidades cubanas donde al profesional le place trabajar por la preparación académica que brinda la UCLV, el compromiso de sus trabajadores y la excelencia de sus diferentes procesos; añadió el Dr. C. Jesús Farit.

Un programa retador atemperado a nuestros tiempos

Durante las próximas jornadas, la comisión evaluadora revisará tanto la documentación establecida, como el programa y diseño académico de la Maestría MEDAR, y las relaciones con los diferentes organismos empleadores. Sobre este último aspecto, la Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, abordó en un primer acercamiento el estado actual de los convenios existentes.

Luego del proceso de integración que vivió la UCLV, cada mes se realizan despachos entre los organismos empleadores y la universidad, a fin de chequear los acuerdos y convenios de trabajo, con el objetivo de continuar con el perfeccionamiento docente y práctico de cada una de las materias; recalcó Molerio Pérez.

A la fecha, la UCLV desarrolla 54 programas de carreras y alrededor de 13 programas de ciclo corto. Además, se trabaja en un proyecto conjunto con el gobierno para la recuperación de varias instalaciones en la Sede deportiva “Manuel Fajardo”, con el objetivo de elevar las condiciones técnicas para el perfeccionamiento de la praxis académica.