En la mañana de este 12 de diciembre tuvo lugar, en el teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), la graduación de la Facultad de Cultura Física (FCF), la cual entregó al país, en esta ocasión, 125 nuevos profesionales.

En sus palabras con motivo de la graduación, el Dr. C. Omar Gómez Anoceto, decano de la FCF, recordó que este 2023 se titulan estudiantes que tuvieron que enfrentar las clases a distancia y el uso de plataformas digitales para la docencia, debido a la situación epidemiológica creada por la covid-19.

Graduación FCF 2023

«Su proceso de formación profesional se ha desarrollado en un contexto nacional e internacional altamente complejo, tanto en lo económico como en lo político.

»Algunos de los que hoy egresan trabajaron en los hospitales de campaña de zona roja, junto con sus profesores, y realizaron otras actividades sociales de alto contenido humanista. Reconocemos hoy su actitud como un gesto de altruismo y pedimos un aplauso para todos» – agregó Gómez Anoceto.

En el acto, fueron reconocidos los estudiantes Maikol Dagoberto Castillo Zerquera e Iosmel Ernesto Despaigne Piez, graduados destacados en las esferas de Cultura y Docencia, respectivamente.

Graduación de la Facultad de Cultura Física 2023

Asimismo, se anunció que la estudiante del Curso por Encuentros, Madelaine García Estopiñán, fue merecedora del Título de Oro, y lo recibirá en el acto de graduación central de la UCLV el próximo 21 de diciembre.

Por su parte, Danniel Iglesias de la Torre, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Facultad, felicitó a los nuevos graduados y manifestó su orgullo al tener a varios amigos cercanos entre ellos.

Graduación FCF 2023

«En este día tan especial, la vida da un cambio, pues culmina la vida estudiantil y comienza la laboral. Esperamos que tomen lo mejor de las experiencias de esta etapa que culmina para expandir sus nuevos horizontes y expectativas».

El acto de graduación de la Facultad de Cultura Física estuvo presidido por el Msc. José Luis Pausa López, secretario del PCC en la UCLV, la Dr. C. Neibis Casdelo Gutiérrez, vicerrectora de Formación de Pregrado, la Msc. Ivis del Pino Toledo, subdirectora de docencia del INDER en Villa Clara, así como por otros miembros del Consejo de Dirección y las organizaciones de masas de la alma máter.

El Galán Azteca interpretó las canciones «Hoy me reclamaron» y «Mátala».

Graduación FCF 2023

Maikol Dagoberto Castillo Zerquera, graduado destacado en Cultura, tuvo a su cargo la lectura del Juramento de los Graduados.