Los equipos XForC, UCLV.h y 3N?M4 (enigma) representan a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en la Final Caribeña 2018 del ACM-ICPC, competencia de programación y algorítmica cuya sede cubana quedó inaugurada oficialmente al mediodía de este jueves 8 de noviembre en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en la capital cubana.

Integrados por estudiantes de las carreras de Ciencias de la Computación y Licenciatura en Matemática de la Facultad de Matemática, Física y computación, los equipos de la UCLV medirán sus conocimientos en la competencia oficial pactada para la tarde del próximo sábado 10 de noviembre con transmisión en vivo a través del sitio live.uci.cu y la página en Facebook del sitio web Cubadebate.

Equipo Enigma de UCLV

Tras convertirse el pasado mes de octubre en la primera universidad en dominar completamente el podio en la historia de las finales nacionales de ACM-ICPC, los competidores de la central casa de altos estudios llegan a este certamen con la mira en la ciudad portuguesa de Oporto, la cual acogerá la Final Mundial 2019 de ACM-ICPC a fines de marzo e inicios de abril del próximo año.

Equipo XForC de la UCLV

Entre los méritos acumulados  por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en las competiciones de ACM-ICPC, están el de haber sido la primera  institución cubana que colocó un equipo en una Final Mundial en el año 2010, el que el equipo KFP fue el mejor ubicado por Cuba en la Final Mundial de ACM-ICPC celebrado en abril de 2018 en Beijing y acoger la sede cubana de la Final Caribeña en el año 2017.

El vicerrector primero de la UCI ofreció las palabras de bienvenida

La Final Caribeña del ACM-ICPC en su décima edición recibe a 29 equipos en representación de 16 instituciones universitarias cubanas y de Trinidad y Tobago, además de un equipo invitado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Vladimir Ilich Lenin”.

El Dr. Walter Baluja García, Rector de la UCI, presidió la ceremonia de apertura

A nivel regional participan equipos de 29 instituciones universitarias en representación de República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Trinidad y Tobago, distribuidos en la Universidad Católica Nordestana de República Dominicana y la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba respectivamente.

Conoce las declaraciones de los representantes de la UCLV en la Final Caribeña 2018 de ACM-ICPC (en Video).