En la mañana de este martes 2 de octubre, se desarrolló la Asamblea de debate del Proyecto de Constitución de los  trabajadores del rectorado, en el Salón Ramón Pando Ferrer.

La actividad contó con la presencia de la Dra. Osana Molerio Pérez, Rectora de la institución; M.Cs. José Luis Pausa López, Secretario del Comité Primario del PCC y M.Cs. José Mario González Rodríguez, Secretario del Buró Universitario Sindical.

El debate fue conducido por el Dr. Yuri Fernández Viciedo, profesor del Departamento de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y la Dra. Dayana Duffus Miranda, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas.

Se produjo un debate organizado del Proyecto, con mayor participación en el acápite concerniente a la Estructura del Estado. La mayoría de quienes intervinieron, alegaron que siempre que el Presidente se encuentre en óptimas condiciones físicas y mentales, puede continuar por más de dos mandatos, sin que la edad sea un factor limitante.

Todos los trabajadores tuvieron la oportunidad de expresar su criterio, favorecedor en este período de consulta popular de la nueva Carta Magna de esta nación.