El Consejo de Dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas dio la bienvenida oficial de regreso a la casa de altos estudios a José Luis Pausa López, Secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba en la UCLV y delegado al recién celebrado  Octavo Congreso de la organización política.

En sesión de trabajo efectuada en la sala “XXXV Aniversario”, la Rectora de la UCLV, Dr. C. Osana Molerio Pérez ofreció las palabras de acogida a nombre de los profesores y trabajadores de la institución a tiempo que entregó a la máxima autoridad política de la universidad los compromisos de trabajo de cara a las celebraciones por el 1 de mayo y el 26 de julio.

Por su parte, Pausa López agradeció el recibimiento y realizó un recorrido fotográfico por los principales momentos vividos en el Congreso, con énfasis en su comisión referente a la política de cuadros y  destacó la sencillez y humildad de la generación histórica de la Revolución al depositar la confianza para la continuidad en manos de los más jóvenes.

El representante de la UCLV en la magna cita de los comunistas cubanos definió el cónclave como “una soberana vacuna ideológica, que nos inoculó el espíritu guerrillero de la generación histórica, el compromiso eterno de las nuevas generaciones y la fe inquebrantable en la victoria”.