La segunda presentación en Cuba del primer volumen de “Hacia una cultura del debate {Espacio Dialogar, dialogar de la AHS}”, se desarrolló ayer en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, por parte de Elier Ramírez Cañedo, encargado de la selección y notas del libro.

«Es un intento de multiplicar el efecto de los fructíferos debates que se dan en el espacio Dialogar, dialogar, a todos los escenarios posibles», manifestó Ramírez Cañedo en la ocasión que contó además con la presencia de Luis Morlote Rivas, Vicepresidente Primero de la UNEAC, y Rubiel García González, Presidente de la AHS.

Según Morlote, el material tuvo una etapa de preparación de dos años, con el fin de ofrecer posteriormente un número sucesivo de volúmenes que recogen una selección de intervenciones de destacados intelectuales invitados a este espacio que permite dialogar sobre variados temas de la realidad actual y de la historia reciente, incluso paneles realizados en esa institución académica.

Por su parte, García González expuso la intención de tomarle la temperatura a todo el país y recorrer, entre otros lugares, un grupo de universidades para obtener retroalimentación. «Comenzamos en la UCLV por ser un centro que se distingue por un pensamiento intelectual de vanguardia», comentó el Presidente de la AHS.

El libro, resultado del espacio de debate inspirado en el destacado intelectual Alfredo Guevara, consta de 26 autores que polemizan sobre 12 temas escogidos para esta edición. Se prevé para el siguiente volumen un total de 11 temas.