Por: Cristian Martínez Navarro y Neilán Vera Rodríguez, estudiantes de Periodismo

Fotos: Cristian Martínez Navarro

La labor de los jóvenes universitarios en estos casi dos años de pandemia ha significado un cambio trascendental en las formas de hacer y aportar de la universidad cubana ante la sociedad. Fruto de la entrega cotidiana de tantos valientes, este viernes la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) recibió la distinción “Centro Joven por la Vida”, que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En representación de la comunidad universitaria, el agasajo llegó a las manos de la Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de esta casa de altos estudios; el M. Sc. José Luis Pausa López, secretario general del Partido en la UCLV; el Lic. Vladimir Hernández Meneses, secretario general del Comité universitario de la UJC; y Cristian Acosta Hirola, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la UCLV.

En el acto, además, se hizo entrega a 60 jóvenes del certificado como graduados del Diplomado de Formación Básica para Profesores Universitarios, quienes lograron cumplir sus objetivos en el complejo escenario de la COVID-19, alternando el trabajo en las aulas virtuales y  las tareas en zonas rojas de los centros de aislamiento.

Las palabras conclusivas y de agradecimiento corrieron a cargo de Vladimir Hernández Meneses, secretario de la UJC en la casa de altos estudios, quien, en nombre de la comunidad universitaria y los presentes, señaló el compromiso que engendra recibir tal distinción bajo el referente de los tiempos vividos y agregó que “Somos Continuidad” no debe convertirse en eslogan sino en un referente para el actuar cotidiano de nuestros jóvenes.

También participaron Dilkys Ponce Expósito, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Santa Clara; Yosmel Duany Álvarez, miembro del Buró Nacional de la UJC; Yuniel Cortino, miembro del Buró Provincial de la Juventud en Villa Clara; Hermes Germán Aguilera Pérez, primer secretario del Comité Municipal de la Juventud en Santa Clara; así como miembros del Consejo de Dirección Universitario y dirigentes juveniles y estudiantiles de la UCLV.