Esta mañana quedó inaugurado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) la VI edición del Evento Científico “Fidel Castro Ruz en el joven cubano”.

Varias son las actividades que contempla el programa de la cita. Entre ellas, destaca particularmente el trabajo en comisiones. Un espacio propicio para la socialización de las investigaciones presentadas y la retroalimentación entre estudiantes y profesores.

En la primera jornada de trabajo sesionaron las comisiones 1 y 3 en la Sala de Historia de la UCLV. Participantes en la modalidad virtual pudieron estar gracias a las bondades de las tecnologías de la comunicación.

La Comisión 1: “Fidel en el desarrollo social y conquistas de la Revolución Cubana” contó con 17 trabajos. La mayoría de ellos presentados por estudiantes de las ciencias médicas y relacionados con el impacto de la obra de Fidel en la salud cubana.

«En esta comisión destaca la participación de estudiantes de las ciencias médicas. Sus investigaciones versan sobre las experiencias tras este tiempo de COVID-19», explica Vladimir Hernández Meneses, Secretario General de la Unión de Jóvenes Comunistas de la UCLV.

Mientras, la Comisión 3: “Soberanía nacional y desarrollo sostenible en la labor política de Fidel Castro Ruz” reunió a 10 estudiantes-investigadores.

«En ella se aborda la labor internacionalista y de cooperación en los movimiento de liberación de otros países», asegura, Hernández Meneses.

Contenido relacionado: