A dos horas de la inauguración oficial de la II Convención Científica UCLV 2019, el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector Primero de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, ofreció detalles de la preparación del evento científico más multidisciplinario del país.

Según datos preliminares, se espera la asistencia de 400 delegados extranejeros y 1600 cubanos, distribuidos en 23 eventos científicos.

Barranco Olivera anunció conferencias magistrales impartidas por invitados con alto nivel científico, firmas de convenios y cartas intención, y la entrega de la categoría especial de Profesor Invitado a cuatro profesores.

Asimismo, el Vicerrector Primero denunció los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos sobre Cuba y de la política internacional de la derecha suramericana, evidentes en la cancelación de la participación de varios delegados norteamericanos y brasileños.

A las 12:30 de este lunes, en el Teatro Universitario de la UCLV, el intelectual argentino Atilio Borrón inaugurará la Convención UCLV 2019, con la conferencia “El imperialismo recargado: reacciones ante los desafíos del emergente orden multipolar”.