Este miércoles 17 de noviembre la comunidad universitaria celebra el Día Internacional del Estudiante. La dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de las casa de altos estudios han previsto un amplio programa de actividades para festejar la fecha, motivados por el avance del curso escolar luego del retorno a las actividades docentes presenciales.

Entre las iniciativas concebidas para la jornada destacan el desarrollo de talleres para el análisis y perfeccionamiento del accionar de la FEU, la inauguración del Mercado Agropecuario Universitario, un tope de béisbol a las 2:00 pm en el estadio “Augusto César Sandino” de la ciudad de Santa Clara  entre estudiantes de la UCLV y la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. De igual forma, se desarrollará una la Gala  Cultural del Movimiento de Artistas Aficionados prevista para las 9:00 pm en el Teatro Universitario.

Igualmente, la comunidad universitaria podrá disfrutar en la jornada la revista especial preparada por el equipo de UCLV Radio y otras actividades planificadas dentro del programa del Festival Universitario del Libro y la Literatura (FULL)

Nuestro Portal Web Universitario y el equipo de la Dirección de Comunicación Institucional mantendrán informada a la comunidad universitaria sobre las actividades de la jornada. Seguimiento informativo también a través de los canales oficiales de la UCLV en Facebook y Twitter.

Una FEU que se mira y crece

Como parte de la jornada de celebraciones por el Día Internacional del Estudiante,  la Federación Estudiantil Universitaria en la UCLV desarrolla en este minuto varios talleres con el acompañamiento de directivos de distintas áreas y procesos institucionales, un ejercicio de análisis para continuar avanzando en la implementación de los acuerdos del Noveno Congreso de la organización estudiantil.

Taller de la Esfera Comunicación con la participación de representantes de la FEU, la UJC y la Dirección de Comunicación Institucional.

Inaugurado Mercado Agropecuario Universitario

Al mediodía de este miércoles quedó inaugurado el Mercado Agropecuario Universitario, un anhelo de estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en cuyo logro intervinieron la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura en Villa Clara y la dirección de la casa de altos estudios.

Día Internacional Estudiante

Además de los productos agropecuarios, la instalación ubicada en el otrora almacén de libros cercano al comedor central, tiene entre sus ofertas más llamativas la venta de jugos naturales a partir de una tecnología donada por el Proyecto para la Innovación Agropecuaria Local (PIAL) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. (Leer más)

Arte para cerrar la jornada

El cierre de las celebraciones por el Día Internacional del Estudiante en la UCLV está previsto con la Gala  Cultural del Movimiento de Artistas Aficionados a las 9:00 pm en el Teatro Universitario.