Por: Mariela Díaz Ramírez y Javiel Fernández Pérez

Alrededor de tres mil estudiantes retoman las actividades docentes presenciales esta mañana en las distintas sedes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

Desde ayer comenzaron a llegar educandos de las provincias centrales del país, gracias a los esfuerzos combinados de la UCLV y otros organismos y entidades villaclareños.

Regresa el ajetreo y la alegría juvenil al campus de esta casa de altos estudios, con el ir y venir hacia facultades, residencias estudiantiles, comedores y bibliotecas. Con todo el asombro y los sueños que entraña un comienzo.

Reinicio seguro

La UCLV ha tomado varias medidas en pos de garantizar el cumplimiento de los protocolos previstos para esta etapa epidemiológica. En la mañana de este lunes se toman unas 500 muestras de PCR a estudiantes cienfuegueros, espirituanos, avileños y camagüeyanos.

En palabras de Dr. C Alfredo Marín Cárdenas, Vicerrector de la UCLV,

«se presta singular atención a las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, y a las Facultades de Construcciones e Ingeniería Eléctrica por la elevada matrícula y su amplio alcance territorial».

Igualmente explicó que esta práctica se extenderá hacia otras áreas de la institución en los días sucesivos.

Contenido relacionado: