El Concentrado Metodológico de Preparación del Curso Escolar 2022 en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas sesionó la mañana de este martes en el Teatro Universitario con la participación de Decanos, Vicedecanos, Profesores Principales de Año y otras autoridades de las facultades de la institución académica.

En el espacio, conducido por el Vicerrectorado de Formación del Profesional, la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Rectora de la UCLV, explicó el escenario retador que depara para la casa de altos estudios el nuevo curso escolar «en que debemos pretender la formación de profesionales con un pensamiento creativo e innovador. Innovemos para nosotros mismos en nuestras prácticas pedagógicas».

Molerio Pérez convocó al claustro a retomar el sistema de trabajo educativo de la presencialidad, alineados a los nuevos encargos que descansan en la Educación Superior del país: relaciones de la universidad con el sector económico productivo,  el desarrollo de los municipios y el acompañamiento a las comunidades.

En este sentido, anunció el regreso de la semana de trabajo social a la planificación docente, pero esta vez con la incorporación de actividades enfocadas a la proyección comunitaria mediante las cuales los estudiantes puedan acompañar la solución de problemáticas y el desarrollo de varios grupos sociales.

Como parte del Concentrado Metodológico de Preparación del Curso Escolar 2022 sesionaron dos equipos de trabajo que, encabezados por los Vicerrectores Dr. C. Juana Elena Fragoso Ávila y Dr. C Alfredo Marín Cárdenas, abordaron los aspectos referentes a la Planificación Docente y el Trabajo Metodológico y el Debate y Reflexión y el Trabajo Social, respectivamente.

Conozca más sobre el proceso de ingreso al Curso Escolar 2022