Bajo el lema “Unidad, compromiso y victoria” toda Villa Clara marchó este 5 de mayo para celebrar el día de los trabajadores. El desfile inició con el bloque de los 95 delegados villaclareños al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, seguidos de bloques conformados por estudiantes, federadas y obreros.

Trabajadores de cada sindicato de la provincia, de conjunto con un grupo de invitados internacionales saludan al Che. Cada cual enarbola sus consignas, sus iniciativas. La emoción resulta visible, mientras decenas de niños también protagonizan la marcha.

En hombros de sus padres o de la mano, disfrazados de personajes históricos o con uniformes representativos de algunas profesiones, los infantes se muestran como símbolo de las nuevas generaciones.

UCLV con paso vibrante reafirmando compromiso con el Che

Bien temprano en la mañana  trabajadores y estudiantes de la más central de las  universidades cubanas se encuentran en la plaza. Conforman un compacto bloque con su consejo de dirección al frente, para juntos patentizar la confianza en la revolución.

Estudiantes de otras nacionalidades acompañan la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) en esta ocasión. Desde el respeto y la integración de culturas demuestran su apoyo al sector de la educación y a los obreros de la Isla.

Lianett Hurtado, estudiante de Periodismo de la UCLV, expresa que este día nos define como cubanos. En un futuro seré una trabajadora que necesitará de los derechos que todos defienden hoy.

Se escucha el himno de todos los cubanos, voces y banderas se alistan para el desfile histórico y allí, lista se encuentra una institución de excelencia, orden Carlos Juan Finlay y ahora portadora de la bandera de honor de la Unión de Jóvenes Comunistas: Marcha UCLV.

Este ha sido un día histórico de esperanzas y de luchas por un futuro mejor.

El Che orgulloso, vio pasar ante él a un pueblo vencedor de dificultades y obstáculos. Alli, como reflejo de sus colores y vibrando, la innovadora, plural, nuestra saludó a su Doctor Honoris Causa  y marchó orgullosa de su historia, comprometida  con el presente y abierta hacia el futuro.

Emulación fraternal donde todos dieron a la patria manos y corazón

Los Sindicatos de Civiles de la defensa entre los sindicatos grandes y Energía y Minas entre los pequeños; Primer Lugar en la emulación de la marcha por el Día de los Trabajadores en la Plaza Ernesto Che Guevara de Santa Clara.
Resultados Emulación Fraternal:
Sindicatos Chiquitos:
1. Energía y Minas
2. Comunicaciones, Informática
3. Azucareros
4. Alimentaria y Pesca
5. Cultura
6. Transporte y Puertos
7. Hotelería y Turismo
Sindicatos Grandes
1. Civiles de la Defensa
2. Educación, Ciencia y Deporte