Esta mañana la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) y el Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL), firmaron un convenio de cooperación que potencia el vínculo universidad-empresa.

La alianza tiene como objetivo potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación para el fortalecimiento de la Industria Ligera en Cuba.

A su vez, el GEMPIL convocó a la comunidad científica y tecnológia del país a participar en los siguientes Programas Sectoriales de Ciencia, Tecnología e Innovación para el período 2022-2026:

1. Desarrollo de productos, tecnología y mitigación de impactos ambientales en la Industria Ligera.
  2. Producción y desarrollo de pasta dental con materias primas nacionales.

Pueden participar todas las Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación, Universidades, empresas e instituciones, independientemente de su forma de gestión.

Contenido relacionado: