Con un trabajo voluntario en un organopónico de las afueras de Santa Clara, rompió la segunda jornada de la Asamblea de Balance de la UJC en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas La elección del Comité Universitario de la Juventud fue pospuesta para mañana pues en la sesión de esta tarde no existía el quórum requerido.

Los tres delegados de la UCLV al XVIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes, celebrado recientemente en Caracas, compartieron con los participantes de esta Asamblea de Balance sus experiencias en la capital venezolana.

Balance UJC UCLV

En horas de la tarde comenzó el trabajo en comisiones, en las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales. Los miembros de la primera comisión, titulada “De frente y desde mi perfil”, debatieron sobre el trabajo político-ideológico en la UJC; en tanto, sus compañeros de la comisión 2 “Más que un carné” se centraron en el funcionamiento orgánico de la organización.

Trabajo en comisiones Balance de la UJC en UCLV

Por su parte, la tercera comisión “Yo marco la diferencia” discutió los asuntos de los jóvenes trabajadores militantes. Mientras, la número 4 “Neuronas a toda hora” y la 5 “Hacer con ciencia y conciencia”, fueron dedicadas al estudio y la investigación, respectivamente.

Trabajo en comisiones Balance de la UJC en UCLV

Para este miércoles se prevé, además de la elección del Comité Universitario de la UJC, un intercambio con vicerrectores y directores generales de esta casa de altos estudios, así como una actividad en el Jardín Botánico en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Por Neilán Vera Rodríguez

Fotos: Giovany Peñate Cruz