En días pasados Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y Coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) visitó la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

Y nuestro equipo de prensa aprovechó la oportunidad para conocer sus consideraciones respecto al Proyecto del Código de las Familias.

«Lo primero es que me siento tremendamente orgulloso de que en mi país se esté desarrollando un proceso de consulta popular del proyecto de código. Lo que constituye un ejemplo de verdadera democracia».

»El hecho de que cada cubano sea parte de ese proceso, que pueda consultar, proponer, corregir, elaborar y enriquecer los contenidos que están recogidos allí, lo demuestran».

Hernández Nordelo se refirió además a la preparación que posee el pueblo cubano para entender, no dejarse engañar y aprovechar la oportunidad para participar y dar sus opiniones.

«Lo otro que me llena de orgullo es que resulta uno de los códigos de los más modernos del mundo, que contempla a todas las personas y va en detalle a las problemáticas que afectan a las familias de hoy».

»Obviamente, si fuera un código de béisbol también tendría críticas, pero podemos asegurar que este Proyecto de Código de las Familias es de los más justos e inclusivos de todo el mundo».

Contenido relacionado: