El Festival Universitario de la Clase se desarrolló en la Sede Félix Varela de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas con la participación de más de un centenar de estudiantes de todas las facultades de nuestra casa de altos estudios.

Durante la jornada se presentaron en las diferentes comisiones las clases, que abarcaron todas las áreas del conocimiento, dada la multidisciplinariedad de la Universidad. El evento convocó como se hace costumbre a los Alumnos Ayudantes, los estudiantes que participan en la tarea Educando con Amor, así como todos los miembros de la FEU.

En esta ocasión el Festival se dedicó al aniversario 97 de la FEU, el 59 de la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo y el 167 natalicio de José Martí. Además, tuvo como premisa fundamental, la consolidación de la calidad en la formación de profesionales integrales y comprometidos con el proyecto de nación.

Al finalizar el trabajo en comisiones se realizaron la entrega de los premios a los ponentes más destacados, quienes participarán en el Festival Nacional de la Clase en el mes de marzo en Las Tunas.