En la mañana de este jueves 4 de octubre fue recibida en nuestra Universidad la visita del profesor Dr. Oliver Moravcik, Vicerrector de la Universidad Eslovaca Tecnológica de Bratislava (Slovak University of Technology, STU) y la Dra. Jana Stefankova, Directora de Relaciones Internacionales del propio centro.

En el Salón Rojo del Rectorado universitario tuvo lugar el recibimiento, presentación mutua y el primer encuentro de la jornada, en el que ambas partes identificaron los intereses comunes y definieron posibles acciones a desarrollar en conjunto.

Por la parte cubana estuvieron presentes el Vicerrector de Postgrado, Ciencia- Innovación Tecnológica e Internacionalización, Dr. Luis Antonio Barranco Olivera; la Dra. Alina Montero, Directora de Relaciones Internacionales (DRI); el Dr. Norge Coello Machado, Asesor de la DRI; el MSc. Luis Miguel Campos Cardoso, Metodólogo de la DRI; la MSc. Milagros Sarduy Valdés, Jefa del Departamento de Colaboración Internacional y Convenios Interinstitucionales de la DRI; el Dr. Raúl Alberto Pérez Bermúdez, Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial (FIMI).

A lo largo de esta jornada de intercambio los visitantes recorrerán las áreas de FIMI lo que les permitirá constatar coincidencias, líneas de investigación convergentes, así como intereses comunes en temáticas relacionadas con el análisis de materiales, y en general, con todo el amplio espectro que existe en el área tecnológica para la colaboración entre ambas universidades.

Existe un convenio marco de colaboración entre la Universidad de Bratislava y nuestra UCLV, y una historia de fructífera cooperación entre ambas instituciones. Esta visita permite explorar más campos de intercambio mutuo, sobre todo, con vistas a colaborar en materia de formación doctoral.

Dentro del marco del encuentro, el Dr. Luis Antonio Barranco extendió una invitación formal a los profesores que nos visitan y al resto del claustro de STU a participar en la Segunda Convención Científica Internacional UCLV 2019.

Vea también: