El Conjunto Danzario “5 de diciembre” de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), se presenta esta mañana, y de manera virtual, en la XXIV edición de la Cruzada teatral “Entre ríos y montañas” 2021.

“Conobriá”, “Fiesta gaitera”, “Aztlán” y “En el Soberao”, son las obras que conforman el programa de la importante agrupación danzaria.

Sobre la importancia que tiene para el “5” esta invitación, Youry Pantoja Sarduy, Director General de la misma, nos comenta:

«Esta invitación tiene un gran significado para nosotros como grupo. Es la primera vez q nos invitan a un evento de este tipo y constituye una oportunidad para unir, aún en la distancia, a los bailarines que tanto tiempo llevan lejos de las tablas y de nuestro teatro.

«Viene siendo el añorado encuentro que tanto deseamos. Y es otra manera de darle visibilidad y promoción a nuestro grupo, de mostrar el buen arte que se hace desde nuestra universidad, y que la nueva generación de universitarios nos conozca.

Gala artística_Conjunto Danzario “5 de diciembre”

«Para nosotros es un orgullo poder llevar a cada rincón, un poco de la alegría y de la energía que emana de nuestro grupo, en estos tiempos tan difíciles».

El 5 de diciembre llega al evento gracias a la invitación de Zenaida Escudero, Directora del Teatro Cubiche de Manicaragua. Luego de ver una presentación del grupo en la semana de la cultura de ese municipio.

Desde el 20 de octubre y hasta el 24 de noviembre se celebran varias actividades de la Cruzada desde el escenario virtual. Esta iniciativa del Grupo de Teatro “Cubiche” y el Centro Cultural Comunitario “Arimao” tiene como objetivos, intercambiar con grupos y artistas de teatro y otras manifestaciones y homenajear al actor fundador de este evento Arturo Estepa Águila.

Contenido relacionado:

Los grandes bailarines son grandes por su pasión.