En la Dirección Provincial de Economía y Planificación (DPEP) de Villa Clara, el 21 de octubre a la 1:30 pm se realizó un encuentro sobre la temática de las incubadoras de proyectos y cómo encausarlo en la provincia, al que fue invitado GEPROY.

Cristina Mendiondo, Subdirectora del DPEP en Villa Clara, plantea que “muchas personas de la primera línea de la planificación deben participar de los servicios de la incubadora de GEPROY; Villa Clara tiene potencialidades para aportar mucho más al país. La Incubadora puede contribuir al cambio de la mentalidad y la FCE es vital en estas transformaciones. Territorios como Placetas y Camajuaní resultan promisorios para el desarrollo de emprendimientos”.

María del Carmen Velazco, Delegada del CITMA en Villa Clara, afirmó, ” le doy mucha importancia a la incubadora, el país tiene a Villa Clara como punta de lanza en empresa de interface. Creo que la incubadora es la fase inicial de la empresa de la Universidad – interface”.

La delegada del CITMA en la provincia expresó además que la incubadora invita a gestar proyectos donde se le dé participación al Gobierno de Villa Clara. El 15 de noviembre significará un espacio propicio para desarrollar el debate entre ciencia y desarrollo que permite la incubadora de la FCE, en el Congreso de las Ciencias sociales y humanísticas.

Los participantes en este encuentro hicieron notable gratitud a la ONG “Solidaridad Cuba Luxemburgo” por su apoyo al desarrollo local en Villa Clara.