En esta segunda jornada de la III Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad UCLV 2021, en nuestra Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, continuó el desarrollo exitoso de los simposios concebidos en el programa del evento.

Dr. C. Andrés Olivera

Dr. C. Andrés Olivera

Sobre lo acontecido hasta este momento y los retos del desarrollo virtual del Simposio Internacional “Hábitat y Desarrollo Comunitario Sostenible”, el Dr. C. Andrés Olivera Ranero, el proyecto Hábitat 2 implementado por la Facultad de Construcciones y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), nos ofreció sus impresiones:

«Somos uno de los Simposios que comenzó desde el primer día del evento. Estamos aprendiendo esta modalidad de eventos virtuales, sin embargo, para nuestro equipo ha sido una revelación, pues nos ha demostrado más ventajas que limitantes. Nuestro Simposio es el que tiene mayor cantidad de conferencistas, cinco de los cuales son extranjeros. Y gracias a que este evento se ha desarrollado de forma virtual han podido participar todos.

»En el día de ayer lunes, día de la inauguración del Simposio, disfrutamos de cinco magníficas conferencias, entre las que estuvieron las impartidas por Arq. Claudio Acioly, Funcionario del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-HABITAT); y el Dr. C. Eduard Patrakov, Profesor Asociado y PhD del Departamento de Estudios de Innovación y Propiedad Intelectual, Universidad Federal de los Urales, Rusia.

Simposio Internacional "Hábitat y Desarrollo Comunitario Sostenible"

Simposio Internacional “Hábitat y Desarrollo Comunitario Sostenible”

»Contamos con 120 participantes, lo que ha constituido una respuesta más numerosa que cuando la Convención ha sido presencial, pues las responsabilidades y compromisos de los conferenciantes, limitan su participación a pesar de su voluntad. En este contexto de virtualidad, otros profesores han jugado un rol vital, por su trabajo de coordinación de la plataforma informática, de la comunicación.

»Nos esperan varios días de trabajo. Hemos dividido en foros las diferentes temáticas a tratar. El jueves en la sesión de la tarde concluye nuestro Simposio, que cerrará con un panel de especialistas sobre el Proyecto Hábitat 2, que es un proyecto líder de la UCLV».

Otros Simposios de esta segunda jornada

Simposio Internacional Educación para el desarrollo sostenible (EDS) 2021

Simposio Internacional Educación para el desarrollo sostenible (EDS) 2021

Dentro del marco de la segunda sesión de trabajo del Simposio Internacional “Educación para el desarrollo sostenible”, el Dr. C. Maurício Abdalla Guerrierila ofreció la conferencia “Filosofía de la Ciencia”.

Simposio Internacional sobre Desarrollo Agropecuario Sostenible

Simposio Internacional sobre Desarrollo Agropecuario Sostenible

También continuaron las sesiones de trabajo del Simposio Internacional sobre “Desarrollo Agropecuario Sostenible”, que contó entre otras, con la Conferencia: “Situación actual y perspectivas de la producción de semilla de frijol común en la región central de Cuba” impartida por el Dr. C. Silvio de Jesús Martínez Medina, Investigador Auxiliar y Profesor Titular en el Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) de la UCLV.

En esta segunda jornada, también las sesiones del Simposio Internacional “Desarrollo Humano, Equidad y Justicia Social” prosiguieron de acuerdo con la programación concebida.

Le sugerimos leer también:

Inician sesiones de trabajo en Simposios

Convención UCLV 2021: ciencia e innovación con paso 2030