El histórico teatro universitario fue testigo, en la mañana de este martes 19 de diciembre, del acto por la graduación de las Facultades de Construcciones, y Matemática, Física y Computación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), poniendo fin a la etapa estudiantil de sus egresados.

Facultad de Construcciones (FC), a 71 años de su fundación

El espacio fue propicio para reconocer a los 123 nuevos egresados en las carreras de Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Civil en curso diurno y a distancia, Ingeniería Hidráulica y Técnico en Agua y Saneamiento. Las palabras a los graduados estuvieron a cargo del Dr. C. Ernesto Pereira Gómez, donde transmitió la felicitación y la confianza que tienen en los jóvenes egresados que comienzan hoy un nuevo capítulo en sus vidas. En sus palabras:

«Queremos motivarlos a continuar su crecimiento personal, con nuevos estudios y superación. Y aportar al país donde vivimos, dar solución a los problemas que presentamos; con el concurso de todos ustedes seguro lo lograremos»

De igual manera, el estudiante Pavel Ceballos Hernández, discursó las palabras de la FEU a los graduados, donde expresó:

«Hoy al culminar esta etapa de sus vidas, llevan con ustedes no solo un título, llevan momentos, experiencias, noches de estudios, llevan familia»

Cada año la UNAICC VC  reconoce a los estudiantes de cada carrera de la FC que destacaron en diferentes actividades durante su vida universitaria. En esta ocasión, Yosvany Díaz, Rafaela Ofarril y Lamberto Álvarez Gil, vicepresidente de la UNAICC en VC, presidente de la sociedad de Arquitectura y miembro de la sociedad de Ing. Hidráulica, respectivamente, fueron los encargados de otorgar los premios a los mejores graduados.

Graduación FC y FMFC 2023

De igual manera se reconocieron los graduados integrales en

Docencia: Carmen Rosa Bazán Guillén, Taimí Clavelo Sardiñas

Investigación: Daniela Ramírez Hernández, Luis Ignacio Alejo Arteaga

Alumno ayudante: Yailén Hernández González

Tareas de impacto y graduado más integral: Gabriel Alejandro Carrazana Boada, quien obtuvo además Título de oro.

La graduación de la Facultad de Construcciones contó con la presencia del Dr. C. Ernesto Pereira Gómez, decano de la facultad; Dr. C. Raciel Lima, vicerrector de Investigación y Postgrado; Pavel Ceballos Hernández, presidente de la FEU en esta misma facultad y demás profesores, familiares e invitados.

Facultad de Matemática, Física y Computación gradúa hoy 70 nuevos licenciados

La Facultad de Matemática, Física y Computación celebró hoy en iguales predios el solemne acto de graduación, con la satisfacción de haber logrado excelentes resultados en la formación de los 70 profesionales que hoy inician su vida laboral.

Presidieron el acto el Dr. C. Rafael Bello Pérez, Director del Centro de Investigaciones de la Informática; José Antonio Marimón, vicerrector de Información, Informatización y Comunicación en la UCLV; MSc. Ernesto Rolando Fundora Fernández, secretario del PCC de la facultad; demás directivos de la facultad, profesores, familiares e invitados.

Las palabras centrales del acto corrieron a cargo del Dr. C. Rafael Bello, quien transmitió los deseos de éxito y la felicitación del Dr. C. Daniel Gálvez, decano de la FMFC.

Graduación FC y FMFC 2023

«La calidad de nuestros graduados les garantiza un desempeño exitoso, como ha sido usual durante muchos años de trabajo en nuestra facultad. La calidad que se apreció en muchos de los trabajos de diploma que se defendieron recientemente así lo permite esperar.»

De nuestros jóvenes lo queremos todo…

Seguidamente, Anabel Romero Villasuso, ingeniera informática y graduada más integral de la facultad; fue la encargada de las palabras en nombre de todos los egresados y la lectura del juramento del graduado. Agradecieron, especialmente, a todos los educadores que apoyaron en su formación profesional.

«Seamos esos jóvenes que ponen sus conocimientos al servicio de la patria, como dijera nuestro comandante en jefe “De nuestros jóvenes queremos mucho, de nuestros jóvenes lo queremos todo y lo esperamos todo”»

Asimismo, el acto académico constituyó el espacio propicio para reconocer a los estudiantes con una amplia trayectoria en las diferentes esferas de su paso por esta universidad. Fueron galardonados por su méritos los siguientes estudiantes:

Docencia e Investigación: Alejandro Crespón Ferriol

Alumno Ayudante: Manuel Alejandro Peralta Pérez

Cultura: Juan Pablo Palmero Valdés

Deportes: Shasha Reyes García

Líder estudiantil, Tareas de Impacto y Graduada más Integral: Anabel Romero Villasuso

Ambos actos de graduación contaron con la animación cultural del talento artístico de estudiantes pertenecientes al Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU de la UCLV.